Que la moda es un arte nadie lo discute. Así como otras artes como la pintura, escultura o arquitectura, beben a veces de la misma fuente, la moda lo hace de todas ellas. Conocer la historia de la moda es conocer la evolución de la estética a lo largo de la historia. Los museos más prestigiosos del mundo, conscientes de esta circunstancia, aprovechan para ofrecernos lo más representativo de cada época, de diferentes estilos, tendencias, del trabajo de grandes diseñadores...
Las grandes capitales acogen exposiciones de moda, ya sea de manera fija o en forma de muestras temporales. Pero también ciudades menos concurridas, como Lleida o Salem, con espacios que nos permiten conocer y disfrutar de la historia de la moda o el origen y la evolución del encaje desde los inicios de la industria hasta llegar a las creaciones de maestros como Balenciaga, por ejemplo.
Aprovecha este legado cultural que nos ofrecen diferentes museos del mundo para profundizar en el apasionante mundo de la moda cuando elijas tus viajes. La oferta es muy amplia y, sin duda, se trata de un plan diferente y muy interesante y enriquecedor. A continuación, nuestro segundo listado de exposiciones de modaaround the world.