Más allá de los seres vivos, parece que todo en esta vida responde a la teoría de la adaptación, esa que aboga por la asimilación de los cambios del entorno para poder sobrevivir con el paso del tiempo. Desde luego, salvando las distancias, con la ropa puede llegar a suceder lo mismo, y sino que se lo digan a la cazadora denim. La chaqueta más socorrida de nuestro armario desde que tenemos uso de razón, se niega a batirse en retirada con la llegada del otoño-invierno, tirando de cambios, asociaciones y revisiones para lograr perdurar en nuestro vestidor. ¿Eres de las que adora esta prenda y no quiere quitársela de encima con la bajada de las temperaturas? Entonces sigue estos sencillos tips para darle una segunda vida.
La cazadora vaquera amplía su campo de acción hasta el infinito cuando se aúna a otros hits de temporada. Y es que, qué mejor manera de sobrevivir al cambio de estación, que asociándote con las prendas que marcarán el paso durante este otoño. Así, la veremos hacer alarde de versatilidad junto a pantalones de cuero y tops de cuello cisne, acompañar a faldas de ante abotonadas o resguardarse bajo el imperecedero abrigo cámel. ¿Para muestra? Inspírate en Lucy Williams y sus treslooks magistrales.
Desde luego, la forma más sencilla de adaptar nuestra chaqueta denim al fresco matutino es, sin duda, convirtiéndola en una especie de sobrecamisa que se resguarda gracias a un abrigo de paño o incluso bajo un chaleco de pelo sintético —al igual que haría la modelo Kendall Jenner—. De este modo, podrás apostar por estilismos double denim o combinaciones con total looks negros sin tener que prescindir de ella y su magnético toque grunge.
Sin embargo, los abrigos no serán la única prenda que sucumba a sus encantos. Y es que, ¿cuándo el frío arrecia a quién acudimos primero? Pues evidentemente, a los jerséis de punto más cálidos y apetecibles. Así que no dudes hacerte con una cazadora denim oversize al más puro estilo 90’s, o un modelo puramente vintage, para sumarlo a un cóctel en el que la lana lleve la voz cantante. Fácilmente podrás completar el resto del outfit, ya sea con falda o con pantalones slim, siendo una de las combinaciones más funcionales y versátiles dispuestas a conquistar la nueva estación.
Por último, no podíamos olvidarnos de las nuevas versiones y revisiones de ADN otoñal, aquellas en las que cuellos de pelo y forros de borreguito entran en acción. En estos casos, las chaquetas adquieren una estética más holgada —oversize o de estilo boyfriend—, cosa que no implica que acompañen únicamente a looks de esencia masculina, sino todo lo contrario. Muchas mujeres han demostrado a golpe destreet style que estas cazadoras extra-largas son perfectas para escoltar a faldas midi, vestiditos negros y estilismos puramente ladies. Sin lugar a dudas, he de confesar que es mi modelo predilecto.
Tras este repaso, ¿has fichado ya cómo dar una segunda oportunidad a tu chaquetadenim? Si además necesitas un cambio o quieres renovar la tuya, no dudes hacerte con los modelos más originales disponibles ya en tiendas:
fuente: http://lookandfashion.hola.com/jailacleprivee/20151109/cazadora-denim/